Y comienza la marcha indignada

¡Y comienza la Marcha Indignada, la marcha por la dignidad!

Catedral de Santiago

En la mañana del día 18 se ha salido desde Santiago tras pasar la noche allí en dirección hacia O Pedrouzo (O Pino) siguiendo la ruta noroeste. Para ello se pensó en coger la N-547, pero viendo que era mejor coger el camino de Santiago de vuelta en dirección León, se ha optado por ello. Tras llegar a O Pedrouzo se ha procedido a buscar un terreno despejado donde poder acampar y pasar el resto de la tarde y dormir.

Mañana día 19 se procederá a seguir por la misma ruta en dirección Arzúa donde se acampará. Es por ello que como ciudadanos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, parados, etc, debemos movilizarnos masivamente y dar un mensaje de lucha a la sociedad. De decir a todos que estamos aquí, que tenemos unos ideales por los que peleamos, caminando o como sea.

A decir verdad, esta marcha la hacemos porque creemos y queremos dar ejemplo, en que un mañana mejor es posible, que aún hay esperanzas, que no todo está acabado. El camino hasta León, luego ya la Noroeste partirá con los compañeros de Asturias hacia Madrid, es duro. Se juntan las ampollas junto a la carga de la mochila, la tienda, el saco de dormir, y sobre todo, el no saber donde poder acampar y estar tranquilos. Pero es que todo esto va más allá, es una especie de sentimiento, en mi caso es un impulso transcendental que ciegamente me incita a caminar, a perderme por los caminos de mi tierra.

SantiagoVengo de Valladolid, pero nací en Galicia y los mejores años de mi infancia los cultive allí. El hecho de poder ir a Madrid habiendo besado la puerta de la entrada de la catedral, simboliza el poder reencontrarme de nuevo con mi vieja madre, y poder congraciarme con un espíritu que se percibe paso tras paso; un espíritu que habita en los humildes corazones de la gente, en la sencillez que les mueve. Y ahora, en los tiempos en los que estamos, hay que actuar.

En mi caso he optado en hacer este camino porque soy movido por una fe ciega en un mañana mejor, por unas ansias de liberarme mediante el trotar por entre el cuerpo de mi madre: de comunicar aunque sea vagamente debido a que voy sólo, por los pueblos, de decir que de nuevo, como ciudadanos, caminos no solo hacia Madrid, sino que caminamos hacia la esperanza.

Día tras día se intentará actualizar la crónica de la Noroeste hacia León donde el 3 de julio creo recordar se reunirá con la marcha de Asturias que sale el 27 desde Aviles. La ruta que se está siguiendo por si se quieren hacer incorporaciones es esta.

Alexander

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y comienza la marcha indignada

  1. un bosque dijo:

    que bonita tu idea alexander. camina hasta el infinito. ojala se reuna contigo toda la gente del pais!! y paseen tropas de personas que no estan de acuerdo con como estan las cosas. sean triunfantes! animo! un abrazo fuerte!

  2. Pingback: La ‘Marcha de la Dignidad’ avanza hacia Madrid : Asociación Cultural "Ecobierzo"

Sugerencias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s