Hasta en París lo saben

MARCHAS A MADRID: TODOS a Madrid el 21 de Julio

Dicen que hasta en Paris saben de nuestras “Marchas”.

Por lo tanto cómo no vas a saberlo tú. Sin embargo aún hay compas que nos preguntan: ¿para qué estas marchas a pie, por qué ahora? Plantearse dudas es un buen ejercicio para el pensamiento. Yo voy a intentar dar alguna respuesta, claro está desde nuestro punto de vista: una Marcha a pie, y especialmente cuando son bastantes Kilómetros.

Siempre despierta simpatía, solidaridad, admiración. Claro, los caminantes realizan un acto épico y ello genera lo dicho. Recordamos, en las pasadas Marchas, no lo olvidaré jamás, lo recuerdo y escrito lo tengo: En uno de los más de trescientos pueblos que pasamos, una mujer se preguntaba, qué puedo yo darles? A la mañana SIGUIENTE nos había preparado unas cuantas botellas de agua helada y una cálida sonrisa.

Pues “eso” logramos en los más de 5.000 Kilómetros. Las CIUDADANAS nos dieron quesos, lechugas… Y muchas cosas más. Sobre todo Sonrisas y abrazos, es decir justo lo contrario que estos “mequetrefes” de politicastros quieren; recibimos la SOLIDARIDAD, que es la ternura de los pueblos.

La MARCHA siguió su andadura hasta llegar a Madrid, meta simbólica de todas las columnas que marcharon, allí: MULTITUDES esperaban a esos “épicoscaminantes” para darnos sus abrazos, agua, comida y … Quién no va a recordar la gran manifestación que encabezaban con una pancarta en la que ya se decía: “NO, NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA”

Quién no va a recordar el primer Foro Social 15-M en el retiro de Madrid, cuántos y profundos debates, allí se formó la comisión que más documentos y debates ha generado, obviamente me estoy refiriendo a la Comisión de economía. Sí, para eso y mucho más sirvieron las marchas, también fue entonces que se creó el Grupo de Trabajo por la Huelga General, Grupo que contribuyo de forma muy importante en la Huelga del Pasado 29-Marzo.

MOTIVOS: NOS SOBRAN
Ahí adjuntamos algunos textos que nos pueden aportar más motivos, más todos los te tú puedes aportar.

¡¡¡Ah!!! Recodar que en las MARCHAS hay muchas formas de participar, y que no es la más importante el caminar, muchos no podéis por diversas razones, pero hay que divulgar la idea para que se conozca por todos los lugares, crear simpatías hacia ella, MOVILIZAR a muchos compas ,: organizar autobuses para confluir con los marchantes el DIA 21 de julio ¡¡¡¡TODOS A MADRID!!!

Un abrazo de Gregorio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.